Campus Centro Don Bosco

campus_12

Ubicacion geogr谩fica

Ubicaci贸n Geogr谩fica: Localidad de Engativ谩.(S-E)

Cuenta con v铆as de comunicaci贸n hacia los diversos puntos cardinales de la ciudad: Av. El Dorado. Cra 68. Av. Boyac谩

• Contexto socio-econ贸mico de la zona: Predominio de los estratos 2, 3 y 4.
  • Sur oriente: residencial.
  • Sector central industrializado.
  • Sector nor-occidental conjuntos residenciales y ciudadelas industriales.
  • Sector central: Engativ谩, ha venido sufriendo un acelerado proceso de urbanizaci贸n subnormal, depredaci贸n de los recursos naturales y gran asentamiento humano.

Contexto cultural: Jard铆n Bot谩nico, Museo de los ni帽os y Maloka, centros de recreaci贸n y deporte: Parque el Salitre (Salitre M谩gico), Parque Sim贸n Bol铆var, Salitre plaza, Centro Urbano Recreativo Compensar;

Instituciones de intercambio cultural: Universidad libre.

Colegios: Instituto T茅cnico Distrital Francisco Jos茅 de Caldas, Colegio Cafam, Colegio Militar Sim贸n Bol铆var, Amparo de ni帽as, Hogar San Rafael; entidades empresariales: C谩mara de comercio, Hotel Capital, Hotel Sheraton, Xerox y Peri贸dicos el Tiempo y el Espectador Instituciones Militares: Batall贸n de Infanter铆a de Marina, Club de Agentes de la Polic铆a Nacional.

Entidades de salud: Caprecom, Compensar.

Terminales: Aeropuerto El Dorado y Terminal de Transporte terrestre Es importante resaltar que el Instituto se encuentra en la zona proyectada como corredor financiero y de servicios de Bogot谩 鈥 Regi贸n 鈥 Cundinamarca.

El campus del Centro Don Bosco es un sitio que brinda a toda la Comunidad Educativa espacios聽 para el聽 aprendizaje l煤dico, ense帽anza para el mundo de trabajo y el desarrollo humano, contrastado con ambientes de reflexi贸n聽 y esparcimiento con amplias zonas verdes y canchas deportivas.

PANO_20130614_082418348

campus_3

Oratorio

campus_4

Campus

El Centro Don Bosco una mezcla de naturaleza聽 y juventud, combina sus campos de juego, sus zonas verdes , con las zonas de ense帽anza t茅cnica donde se destacan los talleres de Mec谩nica Industrial Soldadura y Mec谩nica Automotriz, L煤dicas, Dibujo T茅cnico, Ebanisteria, Artes Graficas y Electr贸nica.

Taller L煤dicas

Taller Dibujo T茅cnico