Asociación Exabosco

La nueva asocición de Exalumnos del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, Exabosco, lleva dos años trabajando en pro del bienestar de sus asociados y de los exalumnos del Colegio. Desde el año 2006 se han realizado grandes esfuerzos para la Consolidación de este proyecto asociativo entre la comunidad Salesiana y principalmente con los exalumnos que desean reencontrarse y compartir una nueva experiencia a partir de los buenos recuerdos y el agradecimiento a una de las más grandes instituciones educativas del país.

Desde esta fecha se ha reactivado la personaría jurídica de la asocición, nos hemos constituido como entidad sin animo de lucro, contamos con una oficina dentro del colegio (Detras de la escultura, en el edificio amarillo), y en general se ha creado un sustento de confianza para empezar a integrar lo más importante, el capital humano, los exalumnos.

Se han realizado varios eventos, entre los que resaltamos, las celebraciones de 24 de Mayo para exalumnos, encuentros deportivos o Supermatch, un bingo, una convivencia a Campo Don Bosco, capacitaciones, entre otros eventos realizados y/o promovidos por la asociación. Paralelo a esto, estamos trabajando en proyectos para la autosensibilidad de la asociación, para el bienestar de los esalumnos, proyectos de impacto en el colegio; y aqui esperamos contar con la afiliación de cada uno de los exalumnos y su participación activa dentro de las actividades de la asociación y congregen a su vez más amigos exalumnos.

Estamos seguros que ésta nueva etapa como exalumnos asociados será tan rica en momentos como aquella que vivimos como alumnos.

exabosco

8 Comments found

1. Mi nombre es Alejandro Triana, soy ex alumno de el año 1979.
    Quisiera compartir nuestra historia con todos los alumnos actuales, también todas mis experiencias de mi vida en Inglaterra
    donde he vivido por mas de 36 años y formar un grupo de ex alumnos del 1979.
    Para comenzar con las memorias mas bonitas y agradables de mi juventud las pase en El Centro Don Bosco, en compañía de jóvenes honestos, honrados y con muchas esperanzas y aspiraciones.
    Mi primer dia se me credo grabado para siempre, porque me inspiro a vivir mejor vida, caminar con mi frente alta, estudiar y ser un hombre ejemplar en todos los aspectos de la vida.
    También he tenido mucha fe desde llegar al Don Bosco y me ha acompañado toda mi vida y llevo una vida sana, llena de honestidad, paz y tranquilidad

2. hola Buenas Tardes.
    Mi Nombre es Cesar Augusto Alvarez Vega. Exalumno Salesiano CDB. ano 1976.

Primero que todo un saludo al profesor Verano. y a todos usteds.
    Tengo una solicitud.
    Quisiera recuperar el Mosaico de exalumnos de la promocion 1976.
    Desde hace 12 anos me translade a vivir en Belize Centro America. Por el camino perdi mi mosaico de graduados de mi promocion. Aunque los llevo en la memoria, y en el corazon.
    Quisiera recuperar una Copia de este. Si alguien me la pudiera Suministrar lo agradeceria mucho.
    Aprovechando el momento. Quiero dar las gracias a esta insitucion tan querida para mi. Gracias a ella , y a la educacion y conocimientos recibidos.
    Hoy me desempeno como Bio medico ( tecnico de equipos Medicos) en el Hospital de la ciudad donde resido ( Belmopan).
    En mis gratos recuerdos, el Padre Isaias Guerrero, el padre Esteban, el Padre Garcia, entre muchos otros, de los cuales recibi solo buenas cosas.

Un abrazo a todos

gracias

Cesar Augusto Alvarez Vega
    tecnicesar2@gmail.com

3. Hola soy Fredy Alayon, graduado en 1995, también vivo muy agradecido y orgulloso de ser egresado del Don Bosco. Siempre que paso enfrente se vienen a mi mente muchos recuerdos maravillosos, de profesores, amigos y momentos inolvidables que, sin duda, marcaron mi historia.
    Espero poderme unir a la red de exalumnos y participar de los eventos que se programen

4. Tienen fotos de la década del 80 al 90? Me gustaría conocerlas, salí del colegio en el 89, nunca volví a tener contacto con nadie, no tengo ninguna foto de esa época

5. Orlando Quintero
    Soy un Salesiano de Juan Bosco promocion de 1975 y me agrada mucho el saber que hay una asociacion de ex-alumnos. trabajando. Me gustaria recibir informacion de futuros eventos y de las obras en las que estan trabajando hoy.

6. Grato de saber que existe esta asociación. Lo que siempre deseo es que nunca hayan quitado aquellos letreros, que tenian en los frentes de los talleres, con los cuales nos inspiraban a estudiar y aprender a trabajar con dignidad, calidad y respeto. Aprendiendo el uso de una tijera, un pincel, un bistury, y un poco de teoria de la luz, fue suficiente para ganarme la vidad y sostener mi familia por 30 años, hasta que llego el momento en que tuvimos que dejarle todo esto a las computadoras. Participe en la transición de convencional a digital, asi que pude ver de cerca los altivajos y desafios que tenia la technologia. Pero esta nueva forma de trabajo ya no era para mi principamente por la edad.
    Siempre estare agradecido a los Salesianos por haber cambiado mi rumbo y encaminado mi vida a algo que siempre me gusto hacer y eso es las Artes Graficas fotomontage.

att Jorge Guillermo Verano promoción 1976

• Es muy grato escuchar estas palabras, nos gustaría que participara con nos otros a la celebración de los 60 años de la institución y escuchar un poco más de su experiencia en el Centro Don Bosco.
      Contacto: 313 490 99 38 Henry Rincón Miembro de Memoria Histórica