Asociación Exabosco

La nueva asocición de Exalumnos del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, Exabosco, lleva dos años trabajando en pro del bienestar de sus asociados y de los exalumnos del Colegio. Desde el año 2006 se han realizado grandes esfuerzos para la Consolidación de este proyecto asociativo entre la comunidad Salesiana y principalmente con los exalumnos que desean reencontrarse y compartir una nueva experiencia a partir de los buenos recuerdos y el agradecimiento a una de las más grandes instituciones educativas del país.

Desde esta fecha se ha reactivado la personaría jurídica de la asocición, nos hemos constituido como entidad sin animo de lucro, contamos con una oficina dentro del colegio (Detras de la escultura, en el edificio amarillo), y en general se ha creado un sustento de confianza para empezar a integrar lo más importante, el capital humano, los exalumnos.

Se han realizado varios eventos, entre los que resaltamos, las celebraciones de 24 de Mayo para exalumnos, encuentros deportivos o Supermatch, un bingo, una convivencia a Campo Don Bosco, capacitaciones, entre otros eventos realizados y/o promovidos por la asociación. Paralelo a esto, estamos trabajando en proyectos para la autosensibilidad de la asociación, para el bienestar de los esalumnos, proyectos de impacto en el colegio; y aqui esperamos contar con la afiliación de cada uno de los exalumnos y su participación activa dentro de las actividades de la asociación y congregen a su vez más amigos exalumnos.

Estamos seguros que ésta nueva etapa como exalumnos asociados será tan rica en momentos como aquella que vivimos como alumnos.

exabosco

3 Comments found

1. Grato de saber que existe esta asociación. Lo que siempre deseo es que nunca hayan quitado aquellos letreros, que tenian en los frentes de los talleres, con los cuales nos inspiraban a estudiar y aprender a trabajar con dignidad, calidad y respeto. Aprendiendo el uso de una tijera, un pincel, un bistury, y un poco de teoria de la luz, fue suficiente para ganarme la vidad y sostener mi familia por 30 años, hasta que llego el momento en que tuvimos que dejarle todo esto a las computadoras. Participe en la transición de convencional a digital, asi que pude ver de cerca los altivajos y desafios que tenia la technologia. Pero esta nueva forma de trabajo ya no era para mi principamente por la edad.
    Siempre estare agradecido a los Salesianos por haber cambiado mi rumbo y encaminado mi vida a algo que siempre me gusto hacer y eso es las Artes Graficas fotomontage.

att Jorge Guillermo Verano promoción 1976

• Es muy grato escuchar estas palabras, nos gustaría que participara con nos otros a la celebración de los 60 años de la institución y escuchar un poco más de su experiencia en el Centro Don Bosco.
      Contacto: 313 490 99 38 Henry Rincón Miembro de Memoria Histórica