El siguiente es el mapa de procesos de la presencia Centro Don Bosco, como podemos observar vemos cuatro grandes frentes los cuales son:

• Macroproceso de Direccionamiento: Contiene los procesos Directivo Administrativo, Gestión de Calidad  y el Seguimiento y Control de los procesos en general.
  • Macroproceso Misional: Los cuales contienen la esencia de la presencia y sus cuatro obras Colegio, Convenio Sena, Educación para el mundo del Trabajo y el Desarrollo Humano y Oratorio.
  • Macroproceso Producción y Servicios: Son procesos que contienen servicios disponibles para todos los miembros de la presencia y terceros, estos son Artes Graficas, Cromados, Mecánica Industrial, Cromados, Alquileres, Transporte Escolar y Cafetería.
  • Macroproceso de Apoyo:  Son los procesos de sostenimiento de las diferentes obras de la presencia los Recursos Humanos, Gestión Jurídica, Gestión Contable y Financiera, Gestión de Almacén e Inventarios y Gestión de Planta Física y Mantenimiento.