SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, es un colegio de educación formal, católico – salesiano, con modalidad técnica, educa a niños y jóvenes de clases populares con el estilo del Sistema Preventivo de San Juan Bosco para formar “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos” Acorde con la misión y en aras de garantizar que los procesos mejoren continuamente, el Centro Don Bosco ha decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad, con el fin de optimizar la oferta educativa y brindar un mejor servicio a la sociedad.
MISIÓN Somos una Comunidad Educativa – Pastoral – Salesiana que, en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, nos proponemos corresponsablemente, salesianos y laicos, ser signos y portadores del amor de Dios a los niños y jóvenes, especialmente de sectores populares, mediante: la educación en su modalidad técnica, con proyección al trabajo digno, el desarrollo del pensamiento científico y la formación artística y deportiva. Evangelizamos educando, con calidad y significatividad, al estilo de Don Bosco. Nos comprometemos a realizar la misión de la Iglesia de construir el Reino de Dios en la sociedad colombiana mediante una educación integral, formando “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

VISIÓN ¿Qué queremos llegar a ser en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco (ITICDB) en el 2021? Tener construida en un 100% la nueva planta física del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco. Tener reelaborado el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano “PEPS” del Centro Don Bosco, con una identidad salesiana fundamentada en el Modelo Pedagógico del Sistema Preventivo. Garantizar una educación de calidad a niños y jóvenes de sectores populares. Alcanzar una total integración con la Red Salesiana de Colegios y Centros de Formación Profesional de la Inspectoría San Pedro Claver. Crear con la Red Salesiana de Colegios y Centros de Formación Profesional de la Inspectoría San Pedro Claver, un núcleo líder del Plan Pastoral y un centro de reflexión y formación salesiana que fomente proyectos pedagógicos y experiencias didácticas significativas. Tener en marcha el currículo académico-técnico por competencias fundamentales y específicas de enfoque evangelizador. Promover un ambiente de sana convivencia en la Comunidad Educativa Pastoral “CEP” Proponer una educación ético-religiosa y una catequesis arraigada en la experiencia humana, iluminada desde la fe cristiana, con miras a la construcción del propio proyecto de vida y a la transformación de la sociedad. Certificar a los estudiantes con doble titulación: bachiller técnico y técnico laboral. Orientar la formación de los estudiantes al liderazgo juvenil como “Buenos cristianos y Honestos ciudadanos”, a través del acompañamiento Pastoral. Renovar los talleres para garantizar una formación técnica y tecnológica de alta calidad. Fomentar la investigación científica y la aplicación de las nuevas tecnologías. Consolidar el centro de formación musical, modalidad banda sinfónica. Promover la conciencia ecológica integral y el desarrollo lúdico-deportivo. Intensificar el aprendizaje de un segundo idioma (el inglés), dando un especial énfasis a nuestra lengua materna en la lecto-escritura y oralidad y en expresión literaria.
POLÍTICA DE CALIDAD El Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, presencia Salesiana de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá, fiel al Carisma Salesiano, se compromete a formar niños y jóvenes de las clases populares, como: “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos” mediante el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano “PEPS” , con procesos de calidad orientados por un sistema de gestión corresponsable, participativo y solidario, en continuo mejoramiento, acorde con las normas vigentes y con los requisitos aplicables. Objetivos de Calidad Evangelizar educando mediante la formación integral fundamentada en el humanismo cristiano. Ofrecer educación salesiana a jóvenes y clases populares, mediante el modelo pedagógico salesiano, “sistema preventivo” para que los estudiantes se formen como “buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Implementar la propuesta educativa salesiana por competencias fundamentales y específicas, con el fin de ofrecer una educación integral de calidad. Gestionar los procesos directivo, curricular, social comunitario y de apoyo mediante el sistema de gestión de calidad. Gestionar los procesos de la obra de manera corresponsable, participativa y solidaria. Aplicar los requisitos de la norma ntc iso 9001-2015.

Objetivos de Calidad

1. Evangelizar educando mediante la formación integral fundamentada en el humanismo cristiano.

2. Ofrecer educación salesiana a jóvenes y clases populares, mediante el modelo pedagógico salesiano, “sistema preventivo” para que los estudiantes se formen como “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

3. Implementar la propuesta educativa salesiana por competencias fundamentales y específicas, con el fin de ofrecer una educación integral de calidad.

4. Gestionar los procesos directivo, curricular, social comunitario y de apoyo mediante el sistema de gestión de calidad.

5. Gestionar los procesos de la obra de manera corresponsable, participativa y solidaria.

6. Aplicar los requisitos de la norma ntc iso 9001-2015.

1 Comments found

1. Hace poco he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.