SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, es un colegio de educación formal, católico –  salesiano, con modalidad técnica, educa a niños y jóvenes de clases populares con el estilo del Sistema Preventivo de San Juan Bosco para formar “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”

Acorde con la misión y en aras de garantizar que los procesos mejoren continuamente, el Centro Don Bosco ha decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad, con el fin de optimizar la oferta educativa  y brindar un mejor servicio a la sociedad.

MISIÓN

Somos una Comunidad Educativa – Pastoral – Salesiana que, en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, nos proponemos corresponsablemente, salesianos y laicos, ser signos y portadores del amor de  Dios a los niños y jóvenes, especialmente de sectores populares, mediante:

la educación en su modalidad técnica, con proyección al trabajo digno,  el desarrollo del pensamiento científico y la formación artística y deportiva.

Evangelizamos educando, con calidad y significatividad, al estilo de Don Bosco.

Nos comprometemos a realizar la misión de la Iglesia de construir el Reino de Dios en la sociedad colombiana mediante una educación integral, formando “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

VISIÓN

¿Qué queremos llegar a ser en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco (ITICDB) en el 2021?

• Tener construida en un 100% la nueva planta física del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco.

• Tener reelaborado el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano “PEPS” del Centro Don Bosco, con una identidad salesiana fundamentada en el Modelo Pedagógico del Sistema Preventivo.

• Garantizar una educación de calidad a niños y jóvenes de sectores populares.

• Alcanzar una total integración con la Red Salesiana de Colegios y Centros de Formación Profesional de la Inspectoría San Pedro Claver.

• Crear con la Red Salesiana de Colegios y Centros de Formación Profesional de la Inspectoría San Pedro Claver, un núcleo líder del Plan Pastoral y un centro de reflexión y formación salesiana que fomente proyectos pedagógicos y experiencias didácticas significativas.

• Tener en marcha el currículo académico-técnico por competencias fundamentales y específicas de enfoque evangelizador.

• Promover un ambiente de sana convivencia en la Comunidad Educativa Pastoral “CEP”

• Proponer una educación ético-religiosa y una catequesis arraigada en la experiencia humana, iluminada desde la fe cristiana, con miras a la construcción del propio proyecto de vida y a la transformación de la sociedad.

• Certificar a los estudiantes con doble titulación: bachiller técnico y técnico laboral.

• Orientar la formación de los estudiantes al liderazgo juvenil como “Buenos cristianos y Honestos ciudadanos”, a través del acompañamiento Pastoral.

• Renovar los talleres para garantizar una formación técnica y tecnológica de alta calidad.

• Fomentar la investigación científica y la aplicación de las nuevas tecnologías.

• Consolidar el centro de formación musical, modalidad banda sinfónica.

• Promover la conciencia ecológica integral y el desarrollo lúdico-deportivo.

• Intensificar el aprendizaje de un segundo idioma (el inglés), dando un especial énfasis a nuestra lengua materna en la lecto-escritura y oralidad y en expresión literaria.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, presencia Salesiana de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá, fiel al Carisma Salesiano, se compromete a formar niños y jóvenes de las clases populares, como:

“Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”

mediante el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano “PEPS” , con procesos de calidad orientados por un sistema de gestión  corresponsable, participativo y solidario, en continuo mejoramiento, acorde con las normas vigentes y con los requisitos aplicables.

Objetivos de Calidad

1. Evangelizar educando mediante la formación integral fundamentada en el humanismo cristiano.

2. Ofrecer educación salesiana a jóvenes y clases populares, mediante el modelo pedagógico salesiano, “sistema preventivo” para que los estudiantes se formen como “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

3. Implementar la propuesta educativa salesiana por competencias fundamentales y específicas, con el fin de ofrecer una educación integral de calidad.

4. Gestionar los procesos directivo, curricular, social comunitario y de apoyo mediante el sistema de gestión de calidad.

5. Gestionar los procesos de la obra de manera corresponsable, participativa y solidaria.

6. Aplicar los requisitos de la norma ntc iso 9001-2015.

1 Comments found

1. Hace poco he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.