¡Nuestro Compromiso es ayudar!

Acérquese a Nuestra sede ubicada en Bogotá - Colombia Av. El Dorado No. 69- 96, dejenos su Hoja de Vida en la Oficina de Empleabilidad, junto a Administración. Haga parte de nuestro Equipo.

MISIÓN

Somos un grupo de profesionales dedicados al servicio del programa de formación técnica para jóvenes y adultos marginados y desplazados; orientamos y apoyamos a los alumnos y egresados del programa de capacitación, facilitando la adquisición de pasantías y posteriormente acceso a un trabajo digno y estable.

VISIÓN

Proyectarse como un estamento facilitador que ayude a crear contactos y/o convenios con empleadores del país, para alumnos y exalumnos de los programas de capacitación-educación no formal y de los bachilleratos técnico y académicos de la Inspectoría San Pedro Claver.

OBJETIVOS:

-General:

Mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del proyecto “Jóvenes y adultos desplazado y marginados son reintegrados a la vida económica y social del país”, mediante la prestación de un servicio que permita la vinculación laboral de los alumnos y exalumnos del programa.

-Específicos:

* Crear la base de datos de las hojas de vida de los exalumnos.
* Establecer contactos con las empresas para crear pasantías en los diferentes programas.
* Ubicar laboralmente a los exalumnos con condiciones favorables para él, y la empresa.
* Establecer medios de divulgación y difusión de los programas y servicios ofrecidos.


MÉTODO DE SEGUIMIENTO PREVISTO PARA INSERTARLOS EN EL MERCADO LABORAL

El mecanismo utilizado para iniciar el proceso de acercamiento y posterior inserción en el mercado laboral se efectúa a través de la práctica empresarial que ellos realizan durante su tiempo de estudio, en dicha práctica, ellos son vinculados por medio de un contrato de aprendizaje, en donde se les garantiza la afiliación a una entidad prestadora del servicio de salud, a una administradora de riesgos profesionales y un apoyo de sostenimiento  que  se entiende como la remuneración  que reciben por el trabajo que estén desempeñando.

Dicha práctica debe ser en el área de formación del estudiante y debe complementar el proceso de formación que esta recibiendo en la institución.

El estudiante que se encuentra en práctica en una empresa es entendido como un empleado más que debe cumplir con un horario de trabajo y con un ritmo de producción, la diferencia es, que cuentan en cada empresa con un asesor o guía  que regularmente es el jefe inmediato, y es quien aplica los formatos de evaluación  que la bolsa de empleos suministra  para el seguimiento de su práctica, igualmente se realizan visitas y charlas con los jefes para conocer mas de cerca la realidad laboral del estudiante. Ver anexo 9.1

Una posibilidad que da el contrato de aprendizaje, es la facilidad para ser ocupados al finalizar el contrato de aprendizaje, por medio de un contrato laboral con todas las prestaciones de Ley.

Norm As

Leave a comment