CONOCE NUESTRO PORTAFOLIO TÉCNICO Y TECNÓLOGICO

CDB 2023

La modalidad técnica en sus 7 especialidades busca responder a una formación industrial pertinente, enmarcada en el desarrollo de competencias básicas, transversales y específicas. La atención a las necesidades del sector productivo y la construcción de un proyecto de vida realizable, son elementos transversales de las especialidades técnicas. De esta forma, el CDB acompaña al estudiante a través de una formación integral y de calidad que otorga el título de Bachiller Técnico Industrial.

DIBUJO TÉCNICO

La formación en esta especialidad busca responder al sector de la construcción e infraestructura a través de la representación técnica de gráficos según planteamiento digital y análogo en su etapa de diseño.

MECÁNICA INDUSTRIAL

La formación en esta especialidad busca responder al sector metalmecánico a partir del desarrollo de procesos industriales de mecanizado por arranque de viruta.

MÚSICA - BANDA SINFÓNICA

La formación artística, mediante la interpretación de piezas musicales, empleando lenguaje escrito del repertorio instrumental específico y progresivo, a fin de evidenciar habilidades en el escenario música.

ÓRTESIS Y PRÓTESIS

La formación en esta especialidad busca responder al sector de la salud, por medio de la manufactura de dispositivos médicos sobre medidas ortésicos y protésicos para uso externo.

MECÁNICA AUTOMOTRIZ

La formación en esta especialidad responde al sector de transporte, por medio de la ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo vehículos automotores a gasolina y gas.

ARTES GRÁFICAS

La formación en esta especialidad busca responder al sector de la industria de la comunicación gráfica a través del desarrollo de procesos análogos y digitales.

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Responde al sector de equipos electro-electrónicos mediante la instalación de redes eléctricas residenciales e industriales de baja tensión y dispositivos electrónicos a partir del desarrollo de procedimientos técnicos normalizados.