Mecánica Industrial

mecanica-industrial

Quiénes Somos:

cnc

En el año de 1969 al ser aprobado el bachillerato técnico industrial, y con la modernización de los talleres se logró ubicar al Centro Don Bosco entre las mejores instituciones educativas de enseñanza técnica industrial de Colombia.

El taller de mecánica industrial ha sido protagonista activo en el desarrollo industrial colombiano mediante la formación de técnicos calificados, y con la prestación de una amplia variedad de servicios de la especialidad, apoyando no solo a las grandes empresas de nuestro país sino también a aquellas en desarrollo.

Somos una parte del sector productivo del Centro Don Bosco dedicado a la realización de trabajos en el ramo de la mecánica industrial ; contamos con el recurso humano idóneo, y la experiencia de 50 años en la realización de trabajos con calidad, eficiencia y cumplimiento, avalados con gran número de reconocimientos, como el galardón a la excelencia otorgado en el año 2001.

Nuestra Misión: mec2

El taller de mecánica industrial del Centro Don Bosco, en el marco de la misión general del colegio, es una entidad que se encarga de capacitar jóvenes de escasos recursos en la modalidad educación formal de bachilleres técnicos en Mecánica Industrial y capacitar adultos en la jornada nocturna en la modalidad de educación no formal en la misma especialidad.

Paralelamente a la formación, el Taller de Mecánica Industrial del Centro Don Bosco en su área productiva se dedica a la fabricación y reconstrucción de partes para la industria, diseño y fabricación de moldes y troqueles, mediante el uso de máquinas herramientas convencionales y de control numérico computarizado, soportada con software de última tecnología y con el recurso humano idóneo para cumplir con los estándares de calidad y eficiencia del mercado.

Nuestra Visión:mec3

Hacia el a ño 2010, el Taller de Mecánica Industrial del Centro Don Bosco debe estar posicionado en el contexto educativo como el centro de formación técnico – profesional que dispone de estrategias e instrumentos con tecnología de punta, para obtener el más alto estándar de calidad y liderar el entorno técnico – educativo.

Conjuntamente con la gestión educativa, el Taller de Mecánica como prestador de servicios a terceros, debe ser reconocida como una entidad con la capacidad tecnológica de satisfacer las necesidades de la industria colombiana y foránea, generando alianzas con empresas públicas y privadas, desde el proceso de diseño hasta el de manufactura, en las áreas de mecanizado de piezas especiales, fabricación de troqueles o moldes, reconstrucción y fabricación de partes de maquinaria o equipos, y adicionalmente haber consolidado y posicionado líneas de productos propios; enmarcados en parámetros de calidad estándar, productividad y rentabilidad.

Nuestros Productos:

Fabricación de partes de maquinaría para la industria del petróleo, textiles, papel, artes gráficas, maquinaria pesada como ejes, tornillería, tuercas, piñoneria , carcazas , bastidores, poleas, excéntricas, platos, en diversos materiales ferrosos, no ferrosos y sintéticos.

mec4mec6mec5________________________________________________

mec11mec8mec9

________________________________________________

Reconstrucción de maquinaría y partes de maquinaría como bielas de inyectoras, ejes de trituradoras, carcazas , despulpadoras, bombas de presión, ejes de torsión, masas, rectificado de bancadas y de maquinaria en general.

mec10mec7mec12

__________________________________________________

mec13

mec14mec15

___________________________________________________

Servicio de rectificado en superficies planas y cilíndricas. Cepillado de piezas de diversas formas y aplicaciones. Fabricación de dispositivos para sujeción y montajes.

Diseño, fabricación, mantenimiento y reconstrucción de moldes y troqueles con tecnología y precisión CAD – CAM.

mec16mec17mec18

_____________________________________________________

mec19

mec20mec21

____________________________________________________

Servicio de maquinado en Centro de mecanizado CN

. Servicio de electro-erosionado por penetración e hilo CNC.

mec22mec23mec24

Capacitación de personal particular o empleados de empresas en la modalidad de educación no formal, cursos aprobados por la Secretaria de Educación del Distrito en Torno, Fresadora, Operación y programación de Centros de mecanizado y tornos de control numérico, manipulación software de CAD Solidworks y CAM Mastercam .

Adicionalmente previo convenio con instituciones de educación superior impartimos instrucción profesional soportando el desarrollo del pensum de ingenierías y carreras afines. Servicio de calificación de personal para aptitud profesional.

mec25mec26mec27