Propuesta pastoral 2019

La propuesta pastoral del Centro Don Bosco es una idea fuerza que orienta de manera transversal la acción educativo-pastoral de nuestra presencia salesiana. Este año teniendo presente el Sínodo de los Obispos y el aguinaldo del Rector Mayor se orientó hacia la santidad, motivado desde el lema: en mi CDB santidad para ti, para mi para todos. La santidad con estilo salesiano lleva una marca especial: la felicidad. Don Bosco escribía a sus jóvenes en la carta de 1884: “uno solo es mi deseo, veros felices en el tiempo y en la eternidad”.

Catequesis

Para nuestro proyecto educativo-evangelizador la experiencia sacramental de la primera comunión y la confirmación es muy relevante y significativa. Se ha generado un espacio de formación, de acompañamiento para nuestro estudiantes del Centro Don Bosco. Las inscripciones se abren todos los años en febrero y los encuentros de catequesis son todos los sábados de 2 a 4 de la tarde. Mayor información en la oficina de pastoral.

Campamento Domingo Savio

Los campamentos Domingo Savio son experiencias que contribuye al estudiante a la identidad carismática como buenos cristianos y honestos ciudadanos. Además son momentos importantes de construcción del proyecto de vida tomando como ejemplo a San Juan Bosco y también a Domingo Savio, quien a pesar de su corta edad hizo comprender a los jóvenes que la santidad es posible para todas las personas. Se viven en estos espacios de integración grandes momentos de recreación, fraternidad y aprendizaje. Los campamentos logran ayudar a los estudiantes salesianos a reflexionar a sobre el cómo ser un líder salesiano en la cotidianidad.

Asociacionismo

El asociacionismo salesiano, es la forma grupal y comunitaria, como se vive la Pastoral Juvenil Salesiana, en orden a la misión: ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes. Desarrolla la tarea educativa evangelizadora, del carisma, fortaleciendo el aprovechamiento del tiempo libre y el liderazgo juvenil. Los responsables de esta acción asociativa son cada una de las áreas en coordinación con el equipo de pastoral.

Los destinatarios de este proceso son todos los estudiantes miembros de los grupos y asociaciones juveniles, que hacen parte del Movimiento Juvenil Salesiano. La importancia del asosiacionismo en nuestra institución educativa es el crecimiento humano, la iniciación en el compromiso social eclesial y pastoral, a través de itinerarios formativos hacia la construcción de la nueva sociedad y de la Iglesia.