La primera comunión, un encuentro personal con Dios

La primera comunión es una experiencia única donde nos preparamos para permitir a Dios en nuestras vidas, porque no se puede recibir el cuerpo y la sangre de Cristo, sin el corazón limpio, por tal razón debemos reconocer el sacrificio de Jesús en la cruz por nuestra salvación y liberación de nuestros pecados.

Por lo anterior en la catequesis se pueden aprender cosas como: la vida de Jesús, sus discípulos, se pueden desmentir creencias falsas, contar historias que te alegran el día y ayudan a que podamos prepararnos para todo lo que debamos afrontar en nuestro diario vivir.

En el 2021, tras la pandemia causada por el Covid-19, nuestro Campus Centro Don Bosco ha empezado a aplicar la catequesis de manera virtual, dirigida por la docente Zoraida Zapata, quien nos acompaña los días viernes a partir de las 3:00 p.m. brindando las bases para nuestro encuentro con Jesús en la Primera Comunión.

En conclusión, la catequesis no es lo que muchos piensan, como solo saber la vida de los santos, sino que también pueden mejorar tu vida espiritual y emocional, así que invitamos a los jóvenes que no se han preparado para la primera comunión a realizarla. ¡Qué esperas para unirte!

Por: Jerónimo Castañeda Sierra y Alejandro Freire Uribe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *