ENTREGA DE UN LEGADO, SE ACERCA LA DESPEDIDA

El 24 de octubre cayó en día domingo, por este motivo la celebración eucarística en honor a María Auxiliadora se trasladó para el martes 26 de octubre. Para este día se programó también la entrega de símbolos de los estudiantes de grado undécimo a los jóvenes de décimo. Toda la burbuja A, que asistió durante esa semana al colegio disfrutó presencialmente la fiesta y la burbuja B, se conectó virtualmente a través de la transmisión del Facebook oficial del colegio.

La Santa Misa estuvo presidida por el director del Campus Don Bosco, P. Leonardo Gómez, SDB. y concelebrada por el P. Gilberto Medina, SDB. Durante la homilía, el padre Leonardo envió varios mensajes a los jóvenes. El primero fue el de la gratitud, invitó a la comunidad a dar gracias por la oportunidad de estar en el colegio celebrando. Un segundo llamado estuvo dirigido al cuidado de la naturaleza, a sentirse un jardinero del planeta e hizo un llamado al cuidado de la casa salesiana que es el entorno inmediato que se tiene. Finalmente, invitó a ser cada vez mejores seres humanos, invitó al cuidado del otro, al respeto, a no burlarse de la debilidad del otro, a evitar el maltrato o el bullying

Las ofrendas de pan y vino fueron presentadas en bellos canastos adornados con flores y llevadas al altar por los estudiantes Luis Ángel Jaimes y Juan Diego Escobar, de grado undécimo.

Terminada la eucaristía comenzó la ceremonia de entrega de símbolos, con la entonación de los himnos de Colombia, Bogotá y la Juventud Salesiana.

Posteriormente se realizó la entrega de símbolos. Cada estudiante de undécimo entregó el símbolo al estudiante de grado décimo. La bandera de Colombia la entregó el estudiante Carlos Segovia personero, a Juan Pablo Ospina Lizarazo, gobernador; la bandera del Centro Don Bosco la entregó Juan David Martínez al estudiante Juan Esteban Infante; Esteban Penagos entregó el balón de micro a Jack Ari Cuesta Gutiérrez; el violón  fue entregado por Miguel Arturo Avendaño al estudiante Santiago Nieto; El instrumento de medición y un libro fue legado por Brayan Molina a Juan Diego López, símbolo de la formación académica y técnica; Juan Manuel Vargas entregó el símbolo de Don Bosco a Byron Juseph Arias Malagón; Cristian Ortiz Aguilar entregó a Leandro Esteban Barrera Fagua el buso del uniforme del colegio, símbolo de identidad e igualdad entre los jóvenes.

Finalmente, el rector Alejandro Castillo mencionó que la celebración vivida tenía por objeto poner en alto la vida de la promoción 2021; también manifestó cariño y gratitud por todos los jóvenes de grado undécimo.

Por: Equipo editorial