UN ENCUENTRO DE AMIGOS MIRANDO AL FUTURO

Las convivencias para grado undécimo estuvieron acompañadas en algunos grados por el rector del Centro Don Bosco, Alejandro Castillo y en otras por el director de la pastoral, padre Fabián Riveros. Los animadores del curso acompañaron el proceso.

Posterior a la llegada, se vivió la actividad de los talentos. Con billetes didácticos se desarrolló una dinámica que permitía a cada estudiante incrementar el dinero entregado. Con este patrimonio cada uno fue intercambiando, apostando, jugando su dinero. Poco a poco algunos estudiantes cayeron en faltas por el deseo de ganar.

Frente a este juego se hizo una reflexión profunda sobre los valores, talentos que cada estudiante tiene y con los que va a salir al mundo. Se les interpeló frente a qué harían con ellos cuando se encontraran con múltiples ofertas, como las del dinero fácil. De allí surgió la invitación a mantenerse firme en los valores recibidos.

La segunda dinámica fue la de identificar las cualidades de cada uno y escribirlas en un cartel. Después, cada estudiante colgó el cartel sobre su espalda, los demás compañeros escribieron todas las cualidades que veían en sus compañeros. Allí se resaltó el valor de cada joven dentro del grupo. Esta actividad fortaleció la autoestima.

En un tercer momento se vivió un breve espacio de oración a partir de un salmo bíblico que exaltaba el conocimiento que Dios tiene de su creación y de cada criatura y engrandecía el nombre del Altísimo. Los jóvenes compartían el versículo que les llamó la atención.

Terminado este momento de reflexión y oración, se dio paso al almuerzo y después del tiempo de reposo los jóvenes gozaron con alegría de la piscina, el fútbol, la charla, los juegos, en medio del calor típico de Tocaima. Al regresar no faltó una parada en ¨Puerto Arepa”, para comprar deliciosas viandas y recuerdos para las familias.

Los estudiantes expresaron entre sonrisas y con sus palabras que les hacía mucha falta vivir un momento así.

Por Equipo editorial