PROCESO DE ADMISIONES:

1 – 15 de Noviembre

Grados: 5,6,7 y 8

HORARIO DE CLASES:

Lunes a Jueves: 6:30 a.m. – 3:30 p.m.

Viernes: 6:30 a.m. – 2:40 p.m.

PRUEBAS SABER 11:

A+ Muy Superior

COLEGIO TÉCNICO INDUSTRIAL:

Masculino – Calendario A

¿Qué es el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco?

CDB

Somos un

COLEGIO ESTILO FAMILIAR

que basa su proyecto educativo en la formación integral, inspirada en los valores cristianos, y en la cual desarrollamos armónicamente todas y cada una de las dimensiones esenciales de la persona, a través de la creación de un ambiente de aprendizaje cuyo componente principal es el Ecosistema Educativo Salesiano. 

Somos un

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL

en el que ofrecemos, fieles a la más auténtica tradición salesiana de aprender haciendo, una formación técnica con el componente investigativo, científico y tecnológico. Nuestros estudiantes podrán continuar su formación profesional en la Fundación Universitaria Salesiana, ubicada en el mismo Campus Don Bosco.

Somos un

CENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO

donde se promueve el arte (teatro, música, artes plásticas) y la experiencia de diversos grupos asociativos, ayudando a nuestros estudiantes al descubrimiento y desarrollo de sus cualidades artísticas latentes.

Somos un

CENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO

donde los deportes (fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo, aros alemanes, microfútbol, ajedrez) y la experiencia de diversos grupos asociativos, ayudando a nuestros estudiantes al descubrimiento y desarrollo de sus cualidades deportivas.

PERFIL DEL Estudiante

  • Esperamos que un joven que se ha formado en la escuela de Don Bosco sea un ciudadano honesto, activo y responsable.
  • Esperamos que sea un creyente en el Dios de la vida y seguido de Jesús, Evangelizador del Reino.
  • Esperamos que sea un profesional competente, creativo y solidario.

Especialidades técnicas

La modalidad técnica en sus 8 especialidades busca responder a una formación industrial pertinente, enmarcada en el desarrollo de competencias básicas, transversales y específicas. La atención a las necesidades del sector productivo y la construcción de un proyecto de vida realizable, son elementos transversales de las especialidades técnicas. De esta forma, el CDB acompaña al estudiantes a través de una formación integral y de calidad que otorga el título de Bachiller Técnico Industrial. 

DIBUJO TÉCNICO

  • La formación en esta especialidad busca responder al sector de la construcción e infraestructura a través de la representación técnica de gráficos según planteamiento digital y análogo en su etapa de diseño.

MECÁNICA AUTOMOTRIZ

  • La formación en esta especialidad responde al sector de transporte, por medio de la ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo vehículos automotores a gasolina y gas.

MECÁNICA INDUSTRIAL

  • La formación en esta especialidad busca responder al sector metalmecánico a partir del desarrollo de procesos industriales de mecanizado por arranque de viruta.

ARTES GRÁFICAS

  • La formación en esta especialidad busca responder al sector de la industria de la comunicación gráfica a través del desarrollo de procesos análogos y digitales.

MÚSICA - BANDA SINFÓNICA

  • La formación en esta especialidad busca responder al sector de la formación artística, mediante la interpretación de piezas musicales, empleando lenguaje escrito del repertorio instrumental específico y progresivo, a fin de evidenciar habilidades en el escenario musical.

EBANISTERÍA Y CARPINTERÍA

  • La formación en esta especialidad busca responder al sector del diseño y mobiliario a través de la elaboración de productos de madera según procedimientos técnicos establecidos.

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

  • La formación en esta especialidad busca responder al sector de equipos electro-electrónicos mediante la instalación de redes eléctricas residenciales e industriales de baja tensión y dispositivos electrónicos a partir del desarrollo de procedimientos técnicos normalizados.

ÓRTESIS Y PRÓTESIS

  • La formación en esta especialidad busca responder al sector de la salud, por medio de la manufactura de dispositivos médicos sobre medidas ortésicos y protésicos para uso externo.

Diagonal 44 N° 69-96, Bogotá

312 439 0932

admisiones@centrodonbosco.edu.co

Para adquirir el formulario de admisión se debe cancelar un valor de $50.000 pesos (valor no reembolsable) mediante la plataforma PSE disponible a continuación .

Una vez realice el pago a través de MiPagoAmigo, por favor envíe su nombre, correo electrónico, número de referencia de pago y número celular a admisiones@centrodonbosco.edu.co
Nos comunicaremos para guiarle en el siguiente paso del proceso.

Estudiar en el CDB es un proceso, innovador, donde se respira aprendizaje con amor, una vivencia de fe en un entorno de familia, rodeado de la naturaleza con el único fin de ser buenos cristianos y honestos ciudadanos, los preceptos de nuestro patrón San Juan Bosco
Juan Pablo Paez Rincon

Juan Pablo Paez Rincon

Estudiante

Estudiar en el Centro Don Bosco es una experiencia muy reconfortante, ya que gracias a la filosofía salesiana se nos enseña, más que a ser buenos estudiantes, a ser buenas personas.
Daniel Villamil Restrepo

Daniel Villamil Restrepo

Estudiante

Porque la enseñanza espiritual basada en la vida y obra de Don Bosco, que vivió al servicio de la formación de los jóvenes como yo, complementa los saberes académicos con la formación en valores que hacen de los muchachos unos jóvenes integrales.
Erick Shaiel Vivas Bohórquez

Erick Shaiel Vivas Bohórquez

Estudiante