NUESTRA MISIÓN

NUESTRA MISIÓN

Somos una Comunidad Educativa – Pastoral – Salesiana que, en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, nos proponemos corresponsablemente, salesianos y laicos, ser signos y portadores del amor de Dios a los niños y jóvenes, especialmente de sectores populares, mediante la educación formal en su modalidad Técnica Industrial, con proyección al trabajo digno, el desarrollo del pensamiento científico y la formación artística y deportiva. Nos comprometemos como Iglesia a evangelizar educando para construir el Reino de Dios en la sociedad colombiana a través de una educación integral, formando “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

NUESTRA VISIÓN

NUESTRA VISIÓN

En 2026 El Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco será significativo Educativo – Pastoralmente porque: 1. Lidera una educación integral de calidad con identidad Salesiana. 2. Implementa un currículo académico técnico evangelizador por competencias. 3. Está articulado pedagógicamente con la Red Salesiana de Escuelas y Centros de Formación Profesional de la Inspectoría San Pedro Claver. 4. Optimiza los ambientes de aprendizaje y avanza en la construcción de la nueva planta física del colegio. 5. Genera una conciencia ecológica integral.

NUESTROS VALORES

NUESTROS VALORES

El Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco es significativo porque: 1. La espiritualidad salesiana. 2. El Sistema Preventivo. 3. La predilección por la niñez y la juventud. 4. El humanismo cristiano y salesiano. 5. La defensa y promoción de la vida, la dignidad humana y la integridad de la creación. 6. La pertenencia y participación activa en el Movimiento y la Familia Salesiana. 7. La justicia social, la solidaridad y la paz.